• wii
  • wii-motion-plus

Wii Motion Plus

June 25, 2009

La nueva extensión para el mando de la Wii está causando bastante polémica, mucha gente piensa que el mando de Wii ya debería incluir la precisión que tiene con el Motion Plus desde que sacaron la consola. ¿Pero que es Wii Motion Plus? ¿Como funciona?  ¿Porque cuesta casi 20€?¿Porque no va incluido en el Wiimote original?

Wii Motion Plus es un nuevo sensor que se incluye en el Wiimote, su función es medir la inclinación del mando en tres dimensiones, es decir que se trata de un inclinometro, este esta formado por un giroscopio de dos ejes, lo que permite tener una posicion tridimensional. La mejora de este nuevo sistema consiste en que ahora ademas de medir la aceleración que se produce en el mando y la posición del puntero también se conoce su inclinación, esto es una mejora para los desarrolladores de juegos que ahora pueden producir nuevos juegos en que se tenga en cuenta esto, como el futuro Red Steal 2:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cC-Tb8U7Sw8]

Por lo que se ve ni punto de comparación con el Red Steal original.

Aunque este periférico parezca ser insignificante y no merecer ese precio tan caro no nos debemos dejar llevar por las impresiones, yo hasta que no lo pruebe con un buen juego no puedo dar mi opinión pero el precio de este aparatito esta justificado un giroscopio no es nada barato.

Y si suponemos que el Wii Motion Plus es justificadamente así de caro llegaremos a la conclusión de porque no lo incluyeron en el mando original, alguien compraria una Wii sabiendo que un mando te puede costar entre 50 y 60€. Sacar los dos componentes separados es una decisión que no deberia causar polémica si lo pensamos razonadamente.

Un saludo


Profile picture

Carlos Sanmartín Bustos

Desarrollador de software embebido comprometido con el software libre. Progresista y antiautoritario.