• internet

Cuil de los creadores de Google

February 11, 2010

Ya conoceis mi opinion sobre Google, ahora, aunque es dificil estoy intentando despegarme todo lo posible de este gran monopolio, aunque me llama terriblemente el Buzz, que hoy mismo se me ha activado en GMail.

Pero he pensado ¿porque no empezar por el buscador? Y he encontrado a Cuil, un motor de busqueda creado por ex-ingenieros de Google. En su página encontramos una descripción de que nos ofrece su buscador comparado con otros.

“En lugar de confiar en los indicadores de popularidad superficiales, la búsqueda de Cuil y clasifica las páginas según su contenido y pertinencia. Cuando encontramos una página con sus palabras clave, nos quedamos en esa página y analizar el resto de su contenido, sus conceptos, sus interrelaciones y la coherencia de la página.

A continuación le ofrecemos las opciones y sugerencias, hasta encontrar la página que desea y que sabe que está ahí fuera.”

Además según nos dicen no almacena nuestros datos como si lo hace google.

“Creemos que el análisis de la Web en lugar de nuestros usuarios es un enfoque más útil, por lo que no recogen datos sobre usted y sus hábitos, para que no nos sentimos tentados a mirar. Con Cuil, su historial de búsqueda es siempre privada.”

Para mí lo tiene todo ahora solo me queda probarlo mas a fondo, pero por ahora estoy contento, mi blog se encuentra como 2º resultado si buscas litox mientras que con google se encuentra muy abajo en la página.

Yo ya lo tengo instalado en el firefox.

Por cierto, una de las pocas cosas que aun me parecen insustituibles de Google es su traductor, sencillamente el mejor traductor del mundo, he tenido que usarlo para hacer este post contra Google aunque sea contradictorio.

Saludos


Profile picture

Carlos Sanmartín Bustos

Desarrollador de software embebido comprometido con el software libre. Progresista y antiautoritario.