• electronica-2
  • gnulinux

Modding y Overclock

October 07, 2010

 

[caption id="" align=“aligncenter” width=“455” caption=“Matrix Mod”]Matrix Mod[/caption]

 

Modificar ordenadores con fines estéticos o para aumentar su rendimiento, es decir el modding y el overclock, son practicas que siempre me han parecido fascinantes. Ultimamente todo esto está de capa caida, pasó la moda que dicen, pero aun así a quien realmente le gusta el tema continua haciendo mod increibles. Algunas creaciones pueden llegar a ser muy interesantes. A continuación hago una lista de páginas muy interesantes, relacionadas con estos temas.

 

[caption id="" align=“aligncenter” width=“448” caption=“Mod Steampunk”]Mod Steampunk[/caption]

 

Modding:

http://www.hardcore-modding.com/

http://www.hard-h2o.com/

Dos viejas conocidas con sus respectivos foros sobre modding y temas relacionados, sobretodo me gusta la primera por su comunidad tan DIY.

Overclock:

http://www.overclockear.com/

En el overclock sobretodo me gustan los sistemas de refrigeración, como intentan enfriar a máximo el procesador para poder sacarle unos Hertzs más.

Aunque la mayoria de Modders utilizan el SO Windows también es posible utilizar GNU/Linux para estos ordenadores, ya que tenemos a nuestra disposición Benchmarks, fundamentales para el overclock y además la gran capacidad de personalizar GNU/Linux hace que podamos ser mas respetuosos con el medio ambiente haciendo que nuestras computadoras consuman menos.

Saludos


Profile picture

Carlos Sanmartín Bustos

Desarrollador de software embebido comprometido con el software libre. Progresista y antiautoritario.