• desarrollo-de-software
  • historias-de-usuario
  • manifiesto-agil
  • metodo-livingstone

Método Livingstone e Historias de Usuario

July 22, 2012

Gracias a aRRsa he descubierto el método Livingstone, una estrategia de interacción con los clientes usada en arquitectura. Continúo con mi idea de buscar asociaciones de técnicas y métodos entre diferentes ámbitos como ya hice en el caso del mantenimiento proactivo y el desarrollo ágil.

En este caso la asociación es inmediata, el método Livigstone se corresponde claramente con lo que en desarrollo software se corresponde con las historias de usuario del desarrollo ágil.

Concretamente en el manifiesto ágil podemos ver los siguiente principios:

A los individuos y su interacción, por encima de los procesos y las herramientas.

La colaboración con el cliente, por encima de la negociación contractual.

Estos principios concuerdan perfectamente con el tema que tratamos, una nueva forma de hacer los proyectos más encarada al mundo actual.

Tal y como el desarrollo software puso en alza el software libre y ahora empezamos a ver esta ideología fuera del ámbito del software, como el hardware libre, también podemos esperar que otras ideas como las del desarrollo ágil salgan de su cuna y aparezcan en lugares tan dispares como la arquitectura o la industria.

¿Será necesario la aplicación de las historias de usuario en el desarrollo de la industria? ¿La haria mas productiva? ¿Más competitiva?


Profile picture

Carlos Sanmartín Bustos

Desarrollador de software embebido comprometido con el software libre. Progresista y antiautoritario.