• gnulinux

De vuelta a Ubuntu

August 16, 2012

Por problemas con mi ordenador hacia tiempo que no podía usar linux en el, ahora parece que ya está todo arreglado y he decidido instalar Ubuntu, la versión 12.04, con su Gnome y todo, no quiero forzar mi maquina metiéndole KDE. Por ahora puedo decir que me va como la seda, hacia tanto tiempo que no utilizaba GNU/Linux que aun no había podido comprobar en primera persona las ventajas de Unity, la nueva Shell de Ubuntu. Lo cierto es que Unity es bastante polémica por todo el cambio que supone, dejando de lado el escritorio tradicional; por su poca personalización que si es cierto que es un engorro.

Algo que hecho mucho de menos de KDE son los widgets de escritorio, para poder ver rapidamente el consumo de CPU y memoria o el tiempo que va a hacer mañana en tu ciudad, es cierto que podemos instalar Screenlets, pero sólo si queremos torturarnos soportando todos los fallos que da.

Por otra parte veo que con Unity se aprovecha muy bien la pantalla, cosa que me gusta, yo que no tengo una gran pantalla, tengo la barra lateral oculta normalmente, de esta forma además de no ocupar espacio no me desconcentro pasando de una aplicación a otra todo el rato, cosa que además hace que mi PC tarde más en responder, por el cambio de contexto.

En general me llevo una buena impresión de Ubuntu 12.04, espero que las próximas versiones se mejore la personalización y que Canonical no se pase en su propósito de emular a Apple, que se quede en algo intermedio entre Debian y Mac OS que es donde puede tener el mercado.


Profile picture

Carlos Sanmartín Bustos

Desarrollador de software embebido comprometido con el software libre. Progresista y antiautoritario.