¿Ser progresista en un mundo sin progreso?
Por una parte, el crecimiento de la izquierda reaccionaria, si es que se puede llamar así, es cada vez más obvio, he llegado a ver esta semana hasta como se argumenta contra la creación de empleo con la excusa de una mágica RBU, todo esto no me preocuparía demasiado si no lo hubiera unido con la noticia de la semana, la presentación del nuevo iPhone, la noticia es efectivamente que no hay noticia esta vez, la empresa que ha tirado del carro de la tecnología durante la última década no tiene nada que ofrecer, ningún nuevo producto, ninguna innovación, el no progreso.
El estancamiento producido por la crisis a nivel político es cada vez más obvio, personalmente me parece un día de la marmota continuo ciertas cosas, es más obvio la repetición perpetua de elecciones en España, pasando por el procés independentista català, el puño de hierro sobre Grecia y terminando con el fantasma del brexit.
Por todo esto me pregunto. ¿Cómo podemos ser progresistas en un mundo sin progreso? Es necesario más que nunca, tengo la sensación de que el mundo se está llenando de cobardes con los que no puede haber progreso, tenemos que seguir avanzando, porque si no donde quedará el famoso «¡Paren el mundo, que me quiero bajar!» de Mafalda, cuando el mundo ya esté parado.
Nota: Este post me ha costado escribir bastante tiempo, no tengáis en cuenta que cuando digo esta semana no sea la fecha de publicación ;)